"Mientras mis ojos se abran, buscaré a mi hija"

- Josefina. Madre hondureña en busca de su hija migrante desaparecida hace 20 años, transitando por México.


Más de 50 mujeres arribaron a Casanicolás el pasado domingo 24 de Noviembre como parte de su recorrido por el país como "Caravana de Madres de Migrantes centroamericanos desaparecidos" para encontrarse con asociaciones de ayuda a migrantes y autoridades para continuar en su esfuerzo de encontrar a sus hijos desaparecidos.

Algunas de ellas llevan más de 20 años de llorar la desaparición de sus hijas o hijos pero continúan con la esperanza de encontrarlos vivos o al menos confirmar noticias de su fallecimiento.

Durante el recorrido de estas semanas ya ha habido 4 encuentros con hijos desaparecidos que han colmado de alegría a varias de estas mujeres y llenado de esperanza al resto.

Estas mujeres fueron elegidas para hacer el viaje entre cientos que de madres que conforman los grupos de búsqueda de hijos desaparecidos en varios países centroamericanos.

En la reunión estuvo presente la Cónsul de El Salvador que compartió su empatía con el dolor de las madres, a la vez que la frustración para conseguir apoyos de las autoridades para obtener información y ayuda para estas personas.

La Caravan continuará su andar por México una semana más.


36 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo