Marina Montes / EL NORTE / 11-Nov-2018
La Arquidiócesis de Monterrey está realizando preparaciones para brindar ayuda humanitaria a los participantes de la caravana migrante que lleguen a Nuevo León, anunció hoy el Arzobispo Rogelio Cabrera López.
"He solicitado a los miembros de la Pastoral de la Movilidad Humana de nuestra Arquidiócesis, a cargo del presbítero Luis Eduardo Villarreal, así como a los integrantes de la Pastoral de la Salud, a cargo del presbítero César Méndez, preparar la recepción de quienes forman parte de la llamada caravana migrante", dijo el prelado tras oficiar la Misa de Confirmaciones en Catedral.
El líder católico expresó que, en coordinación con Cáritas de Monterrey e instituciones tanto públicas como privadas que han mostrado interés y disponibilidad, se está organizando una brigada con alimentos, ropa y atención médica para los viajeros que así lo requieran.
"El punto de atención se ubicará en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia Independencia. Para todos aquellos que deseen sumarse a este gesto de solidaridad cristiana, les invito a comunicarse a las oficinas pastorales anteriormente mencionadas", agregó.
Cabrera López admitió la posibilidad de que sólo una pequeña porción de la caravana toque tierras regias. No obstante, apuntó, la Arquidiócesis estará lista para auxiliar al migrante que lo necesite.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
コメント