top of page

Crean Mural de Migrantes en Casanicolás


En meses pasados la barda de Casanicolás se convirtió en uno hermoso y expresivo mural urbano que habla de la Migración al mismo tiempo que embellece la zona donde se ubica la casa de migrantes.


Bajo la dirección del famoso artista urbano Enrique Chu y con la ayuda de los propios migrantes y de voluntarios, en pocas horas quedó el mural terminado, listo para expresar ideas y sentimientos que rodean la migración.


El artista invitó a los migrantes... hombres, mujeres, madres y niños... a que hablaran de su experiencia y de "su propósito como migrantes, hacia donde iban, en dónde querían estar, hacia dónde iba el momento de ellos" y con todo ello hizo el boceto que integraba los mensajes de todos.


En el mural encontramos imágenes figurativas de rostros que hablan de migrantes, con dos colores, por las razas..

Vemos el simbolismo de las banderas, de los sueños y de la esperanza

Encontramos de forma protagónica el tema de la paz tan importante en los migrantes simbolizado también en la paloma..

Hay que gente que esta esperando y se ve gente que viene en el tren apodado "la bestia, cruzando naturalezas y desiertos...

Y se visualiza también un gran corazón.. que representa el de cada uno de los migrantes, corazón que alienta sus sueños que pueden ser una familia, una casa, el progreso, el sueño americano...


Escucha la entrevista completa a Enrique Chu (3 minutos)


Entrevista Enrique Chu sobre Mural Migrantes
.mp4
Download MP4 • 2.98MB


156 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page