TELÉFONO

T: +52 (81) 2169-8232

© 2018 por Solidaridad en el Éxodo, A.C.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

DIRECCIÓN

Emiliano Zapata 4417, esq. con Serafín Peña.

Col. Guadalupe Victoria

Guadalupe, Nuevo León

67180 México

 

La Casa del Migrante

En el verano de 2004, la comunidad parroquial de San Francisco Xavier, por la presencia creciente de hermanas y hermanos sin un lugar seguro que habitar, tomó la decisión de iniciar la construcción de una casa para migrantes, hombres y mujeres, de México y/o Centroamérica, que vinieran de paso o a instalarse en la Zona Metropolitana de Monterrey para mejorar su vida y la de su familia.

 

A partir de abril de 2008, gracias a la solidaridad de muchas personas generosas de esta comunidad y de fuera, comenzamos a recibir a los primeros migrantes en Casanicolás.

En 2010 pasaron por la casa 770 migrantes, la mayoría varones centroamericanos, los cuales permanecieron, en promedio, dos semanas.

En 2017 se hospedaron más de 2 mil personas en nuestro albergue.

 

Apoyo al Migrante

Nuestro objetivo es reducir la condición de vulnerabilidad de las personas migrantes, nacionales y extranjeras, brindándoles, a ellas y ellos, asistencia humanitaria, protección integral y todo lo que implica la gestión migratoria, a través de un albergue seguro, asesoría jurídica y psicosocial, así como acompañamiento pastoral.

En Casanicolás damos hospedaje, alimentación, asistencia y asesoría a hombre y mujeres migrantes en nuestras instalaciones que tienen capacidad para hospedar hasta 60 personas en buenas condiciones de limpieza y orden.

Nuestros Migrantes

Recibimos a hombres y mujeres que transitan por nuestra ciudad, la mayoría con destino al país del Norte, pero también un buen número de personas que buscan establecerse en Monterrey o ir a otras ciudades del país.

La mayoría de nuestros huéspedes proviene de Honduras, El Salvador y Guatemala, aunque eventualmente llegan de otros país o de otras partes de nuestro país.

 

Fotos y Videos

Video institucional de Casanicolás

Los orígenes y la misión de Casanicolás.

CUMPLE CASANICOLÁS 10 AÑOS

Video en El Norte. 31-Julio-2017

Video en El Norte. 31-Julio-2017

 

Video institucional de Casanicolás