La Casa del Migrante
En el verano de 2004, la comunidad parroquial de San Francisco Xavier, por la presencia creciente de hermanas y hermanos sin un lugar seguro que habitar, tomó la decisión de iniciar la construcción de una casa para migrantes, hombres y mujeres, de México y/o Centroamérica, que vinieran de paso o a instalarse en la Zona Metropolitana de Monterrey para mejorar su vida y la de su familia.
A partir de abril de 2008, gracias a la solidaridad de muchas personas generosas de esta comunidad y de fuera, comenzamos a recibir a los primeros migrantes en Casanicolás.
En 2010 pasaron por la casa 770 migrantes, la mayoría varones centroamericanos, los cuales permanecieron, en promedio, dos semanas.
En 2017 se hospedaron más de 2 mil personas en nuestro albergue.
Apoyo al Migrante
Nuestro objetivo es reducir la condición de vulnerabilidad de las personas migrantes, nacionales y extranjeras, brindándoles, a ellas y ellos, asistencia humanitaria, protección integral y todo lo que implica la gestión migratoria, a través de un albergue seguro, asesoría jurídica y psicosocial, así como acompañamiento pastoral.
En Casanicolás damos hospedaje, alimentación, asistencia y asesoría a hombre y mujeres migrantes en nuestras instalaciones que tienen capacidad para hospedar hasta 60 personas en buenas condiciones de limpieza y orden.
Nuestros Migrantes
Recibimos a hombres y mujeres que transitan por nuestra ciudad, la mayoría con destino al país del Norte, pero también un buen número de personas que buscan establecerse en Monterrey o ir a otras ciudades del país.
La mayoría de nuestros huéspedes proviene de Honduras, El Salvador y Guatemala, aunque eventualmente llegan de otros país o de otras partes de nuestro país.
Fotos y Videos
Video institucional de Casanicolás
Los orígenes y la misión de Casanicolás.
CUMPLE CASANICOLÁS 10 AÑOS
Video en El Norte. 31-Julio-2017
Video en El Norte. 31-Julio-2017