Escultura-Migrantes-Vatican-MEdia-290920

El Vaticano 

El mensaje del Papa Francisco para la 106º Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que se celebró el 27 de septiembre, está dedicado al drama de los desplazados internos, "un drama a menudo invisible", afirma el Pontífice, que la crisis mundial causada por la pandemia del COVID-19 ha agravado y que los cirstianos no pueden ignorar, ya que en los rostros de estos hermanos, "también se refleja el de Jesús refugiado". De ahí que el lema escogido para la Jornada de este año sea “Como Jesucristo, obligados a huir. Acoger, proteger, promover e integrar".

En el rostro del migrante vemos a Jesús 

A través de esta historia, se reafirma una vez más, la necesidad urgente de impulsar esa Iglesia en salida misionera de la que habla el Papa Francisco que va en plena sintonía con el mensaje del Pontífice para esta Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2020:

"Estamos llamados a reconocer en sus rostros el rostro de Cristo, hambriento, sediento, desnudo, enfermo, forastero y encarcelado, que nos interpela (cf. Mt 25,31-46). Si lo reconocemos, seremos nosotros quienes le agradeceremos el haberlo conocido, amado y servido".

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

TELÉFONO

T: +52 (81) 2169-8232

Horario de atención: 17:00 a 21:00 hrs

DIRECCIÓN

Emiliano Zapata 4417, esq. con Serafín Peña.

Col. Guadalupe Victoria

Guadalupe, Nuevo León

67180 México

© 2018 por Solidaridad en el Éxodo, A.C.